Junta lanza un concurso para apoyar proyectos audiovisuales rodados en CLM

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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el primer Concurso de Producción de Largometrajes y Series de Televisión con el objetivo de apoyar proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de la comunidad autónoma, a través de la difusión de emplazamientos emblemáticos y localizaciones en el territorio regional. 

La convocatoria está dotada con 300.000 euros y el plazo de inscripción está abierto hasta las 14:00 horas del 30 de abril, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa, en la que también ha indicado que las bases se pueden consultar en la web de la Fundación ‘Impulsa’. 

El concurso está destinado a personas físicas o jurídicas titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual y que sean poseedoras de los derechos de los proyectos que se presenten a la convocatoria. 

Los candidatos deberán acreditar al menos tres producciones cinematográficas o audiovisuales, bien de manera individual o bien en coproducción, y garantizar la viabilidad económica del proyecto. 

En total, se establecen tres premios, de 100.000 euros cada uno, que se abonarán a los ganadores el primer día de rodaje, que deberá iniciarse en este 2021. 

Los proyectos deben impulsar el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, ya sean paisajes naturales, urbanísticos o su patrimonio cultural, potenciando su proyección nacional e internacional. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que con esta convocatoria, impulsada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía a través de la ‘Film Commission’, se pretende potenciar la atracción turística en beneficio de la región a través del patrocinio parcial de producciones audiovisuales como series o largometrajes, así como la creación de este tipo de contenidos en Castilla-La Mancha, como un vector económico que genera riqueza y que tiene importantes repercusiones en el ámbito turístico. 

El trabajo que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo coordina a través de la ‘Film Commission’ ha logrado posicionar a la región en el sector gracias a su presencia en mercados, eventos especializados, festivales y el contacto directo con productoras y empresas audiovisuales para la atracción de proyectos.