La anhelada iluminación del camino al Santuario de la Virgen de Criptana se ha hecho realidad, culminando una espera de quince años desde la instalación de las primeras luminarias. La Diputación de Ciudad Real ha sido fundamental en este logro, aportando una ayuda económica de 13.000 euros al proyecto.

Participantes Clave y Celebración

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González, acompañada por los diputados provinciales Benjamín de Sebastián y Mariano Ucendo, asistió al evento, siendo recibidos por Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, y Jesús Delgado, presidente de la Hermandad de la Virgen de Criptana.

Impacto del Proyecto IDAE

El proyecto, inicialmente motivado por una iniciativa ciudadana, se ha ejecutado en el marco del proyecto IDAE, que ha facilitado la renovación del alumbrado en el casco urbano y parte del camino a la ermita.

Futuras Inversiones en Eficiencia Energética

Con los recursos restantes, hasta completar los 25.000 euros concedidos, se planea mejorar la eficiencia energética de edificios municipales, contribuyendo así al objetivo medioambiental y a la mejora de los recursos turísticos y culturales de Campo de Criptana.

Reconocimiento y Gratitud

La vicepresidenta González ha destacado el valor medioambiental de estas iniciativas y ha expresado su confianza en que la iluminación completa del camino al santuario será apreciada no solo por la hermandad sino por todos los criptanenses.

Contexto Provincial

La Diputación de Ciudad Real ha gestionado más de 35 millones de euros en proyectos de ahorro y eficiencia energética en toda la provincia, culminando sus actuaciones a finales del pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí