Es el SSC Tuatara. Conocelo al detalle.
SSC North America (las siglas son de Shelby SuperCars) es la empresa estadounidense que fabrica este híper deportivo que en verdadalcanzó los 533km/h.
Lo que ocurre es que uno de los requisitos para establecer un récord es que el vehículo haga dos pasadas, una en cada sentido, y se saque un promedio. Así se neutralizan variables como el viento (a favor o en contra). Entre la de 532 km/h y la otra de 484 km/h, quedó el promedio de 508 km/h.
El Tuatara tiene un motor ubicado en posición trasera. Es un V8 de 5,9 litros desarrollado por Nelson Racing Engines. Con nafta de 95 octanos (para establecer un récord no se puede usar de competición) rinde ¡1775 caballos de fuerza!
La caja de cambios es una automática secuencial de siete marchas firmada por la empresa italiana CIMA. Aseguran que el pasaje entre cada marcha “demora” 100 milisegundos.
El chasis de esta bestia de la pista es de fibra de carbono con el objetivo de que sea lo más liviano posible, mientras que su coeficiente aerodinámico es de apenas 0,27.
Se producirán sólo 100 unidades del SSC Tuatara para todo el mundo a un precio relativamente asequible para lo que promete: algo más de un millón de euros.