Según los datos de la autoridad sanitaria, en las semanas epidemiológicas 39 y 40 (21 de septiembre al 4 de octubre) se han registrado 146 casos en Azuqueca, lo que supone una tasa de incidencia de 417,04 casos por cada 100.000 habitantes.
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decidido mantener medidas especiales en Azuqueca de Henares (Guadalajara) hasta el 27 de octubre, para tratar de frenar contagios por la COVID-19, que han experimentado una ligera reducción en los últimos días, por lo que se han relajado algunas de las restricciones y, por ejemplo, pueden reabrir algunos parques de la localidad, pero solo de día.
Según los datos de la autoridad sanitaria, en las semanas epidemiológicas 39 y 40 (21 de septiembre al 4 de octubre) se han registrado 146 casos en Azuqueca, lo que supone una tasa de incidencia de 417,04 casos por cada 100.000 habitantes.
Los datos anteriores, de las semana 37 y 38 (del 7 al 20 de septiembre) reflejaban 52 casos más, hasta 198, y una tasa de 565,57 por cada 100.000 habitantes, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
Esta evolución permite reabrir algunos parques de la ciudad, como La Quebradilla, el parque del Norte y el de Los Almendros, que permanecerán, no obstante, cerrados por la noche.
Estas tres zonas verdes son las que cuentan con vallado que permite su cierre.
En concreto, se podrá acceder a ellos entre las 8 y las 22 horas.
Las medidas establecidas para los próximos 14 días para la contención de la expansión de la enfermedad establecen asimismo la prohibición en hostelería de servir a personas que no estén sentadas en las mesas, tanto en el interior de los locales como en el exterior.
Durante los próximos días, se mantiene la suspensión de la actividad de las escuelas municipales, como deportes, cultura o idiomas; no se podrán celebrar eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares; se mantiene cerrado el cine y la biblioteca y no se podrán realizar espectáculos culturales.
Sanidad permite desde esta semana las salidas de centros residenciales de personas con discapacidad, menores, personas con trastorno mental grave, siempre que la persona no sea sospechosa o presente síntomas relacionados con la enfermedad y siempre bajo la supervisión del centro.
Los brotes comunitarios por COVID-19 en Azuqueca obligaron a la autoridad sanitaria a adoptar medidas especiales el 23 de agosto.
En las semanas sucesivas, se han ido adaptando las medidas a la evolución.
Las establecidas ahora se mantienen hasta el 27 de octubre, con posibilidad de prórroga por otras dos semanas más, en función de la evolución de los contagios.