El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que se volverá al estado de emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus y los problemas causados al sistema sanitario por los incesantes rebrotes. En un solo día Francia ha sumado más de 9.000 hospitalizaciones. Entrará en vigor el viernes a las cero horas.

Toque de queda en París

También se impone un toque de queda en París y otras ocho áreas metropolitanas en estado de máxima alerta por la pandemia ante el agravamiento de la situación hospitalaria en amplias zonas del país. El toque de queda será de 21.00 a 6.00 hora local y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas, detalló el presidente en una entrevista televisiva. Ha dicho que «no iremos más a restaurantes a partir de las 21 horas, ni a ver a amigos o a celebrar fiestas». Se hará un control del cumplimiento y se impondrán multas de 135 euros para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

La comparecencia de Macron en televisión nacional y en horario de máxima audiencia busca llamar la atención de la población ante el progresivo empeoramiento de la situación sanitaria por culpa de la pandemia, que ha causado casi 33.000 muertos en el país y amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias, incluyendo París y su región.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇