Beyoncé es la artista que tiene más premios Grammy de la historia una vez ha finalizado la última edición. Tanto ella como Taylor Swift, se batía en duelo en la gala de los Grammy que en este año ha estado marcada por las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

En la 63 edición de los Premios Grammy, el mundo de la Cultura ha demostrado que no hay pandemia que pueda con ella y la de esta madrugada ha sido una velada inolvidable, repleta de estrellas, de actuaciones en directo y de ‘momentazos’ que nos han recordado lo que era nuestra vida hace un año.

Glamour, exceso y sobre todo mucha música han sido los ingredientes cocinados en esta especial edición de los Premios Grammy que una vez más volvió acoger el Centro de Convenciones de Los Ángeles en su noche más especial. La gala ha estado divida en cuatro escenarios donde los artistas han ido dándose el relevo para actuar frente a una reducida audiencia de amigos y compañeros.

A pesar de la pandemia del coronavirus, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha convocado a un impresionante listado de actuaciones que incluyeron, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

 

Beyoncé, la artista con más Grammy de la historia

 

Beyoncé ganó cualquier duelo posible esta madrugada al convertirse en la artista con más gramolas de los Grammy de la historia. En la 63 edición ha sumado a su larga lista los de ‘Mejor interpretación de R&B por ‘Black Parade’, ‘Mejor vídeo Musical‘ por ‘Brown Skin Girl’ (con su hija Blue Ivy Carter, de 9 años), ‘mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por ‘Savage’ con Megan Thee Stallion‘. En total 28 premios. Acompañada por su marido, Jay Z, la diva lució espectacular con su melena más afro que nunca y un vestido de cuero negro muy mini al que no le faltaron los guantes.

Dedicó su canción a los “hermosos reyes y reinas negros del mundo”, y admitía que “como artista, creo que es mi trabajo reflejar lo que vivimos y este ha sido un momento muy complicado. He estado trabajando toda mi vida y esta es una noche mágica”, dijo.

 

Taylor Swift ‘Mejor album del año’

 

Taylor Swift ganó el Grammy a ‘Mejor Álbum del Año’ por ‘Folklore’, mientras que Billie Eilish, de 19 años, obtuvo nada menos que 3 premios: ‘Mejor interpretación Pop Solista’, ‘Mejor Grabación del Año’ por ‘Everything I Wanted’ y ‘Canción del Año’ por este tema.

 

Grammy a la mejor grabación del año

 

Billie Eilish ganó el premio a la grabación del año con ‘Everything I Wanted’ repitiendo el triunfo que tuvo en 2020. Eilish recogió el premio junto a su hermano y fiel colaborador Finneas, subrayó en su discurso de hoy que, en su opinión, la ganadora de grabación del año tendría que haber sido otra: Megan Thee Stallion por su colaboración con Beyoncé en “Savage”. “Te mereces esto”, dijo.

 

Mejor nuevo artista

 

“No quiero llorar…” dijo Megan Thee Stallion al recoger el galardón a mejor nuevo artista en la 63 edición de los Grammy. La rapera se impuso en esta categoría a Ingrid Andress, Phoebe Bridgers, Chika, Noah Cyrus, D Smoke, Doja Cat y Katranada. “Solo quiero agradecer a Dios por poner vida en mi cuerpo”, añadió.

 

Mejor interpretación pop en solitario

 

Harry Styles consigue su primer Grammy como mejor solista pop con ‘Watermelon Sugar’. Mientras que Lady Gaga con Ariana Grande se han alzado con la mejor interpretacion en dúo. Y Dua Lipa Mejor album pop vocal con ‘Future Nostalgia’.