La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha superado las previsiones iniciales en la cosecha de aceituna y ha registrado un crecimiento significativo en la producción y venta de vino.

Cosecha de Aceituna Mayor a lo Esperado

Con el 70% de la producción ya recogida, se han recolectado más de 7 millones de kilos de aceituna, y se espera superar los 9 millones de kilos, acercándose a una cosecha media de diez millones de kilos en sus 3.000 hectáreas de olivar. La calidad del fruto es muy buena, y las heladas recientes no han afectado la madurez de la aceituna.

Nuevo AOVE Gourmet en el Mercado

El Progreso ha lanzado al mercado su nuevo AOVE gourmet “Olirrubia Cosecha Temprana” DOP Montes de Toledo, variedad Cornicabra. Este aceite presenta un color verde intenso y un frutado alto, además de ser un producto muy saludable con beneficios como la regulación del colesterol y propiedades antioxidantes.

Incremento en la Producción de Vino

En el ámbito vitivinícola, El Progreso ha experimentado un crecimiento del 20% en el volumen de vino embotellado, superando los 4 millones de litros. Los vinos jóvenes “Ojos del Guadiana”, tanto Tempranillo como Syrah, y los blancos Chardonnay, Airén y el nuevo Sauvignon Blanc, han sido bien recibidos en el mercado.

Eventos y Nuevas Instalaciones

La cooperativa planea celebrar una Jornada de Puertas Abiertas en su nuevo Centro Logístico Sostenible (CLS) el 20 de enero, permitiendo a socios y público general visitar las instalaciones. Además, la nueva Tienda de El Progreso en el CLS comenzará a operar desde el lunes 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí