La Audiencia Provincial de Madrid juzga este miércoles a Salustiano A.M., acusado del asesinato machista de su mujer Dolores Vargas en la madrugada del 24 de marzo de 2018 en la A-5, a la altura de la localidad de Santa Cruz del Retamar (Toledo), donde la atropelló repetidamente hasta acabar con su vida.
La Fiscalía pide una condena de 39 años y seis meses de prisión por el asesinato de su mujer y el intento de asesinato de su cuñado con los agravantes de parentesco, género y reincidencia.
Además solicita la retirada de la patria potestad de su hija durante el tiempo de la condena, a quien no podrá aproximarse a una distancia inferior a 500 metros ni comunicarse con ella por cualquier medio durante 30 años; y cursa la misma petición para su cuñado por 24 años y seis meses.
La Fiscalía pide que indemnice a su hija con 180.000 euros y a su suegra con otros 120.000 euros por los daños morales causados; además de 42.930 euros a su cuñado por las lesiones y secuelas.
El acusado -casado con la víctima por el rito gitano y con tres hijos en común- cumplía condena por un intento de homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas pero el 29 de diciembre de 2016, mientras disfrutaba de un permiso, aprovechó para huir.
A las 05.00 horas, el acusado quiso macharse mientras la mujer pedía a unos familiares que le acompañaran «ante el temor que sentía de su marido». La misma pareja que en la ida accedió a subirse al coche, solo que en esta ocasión el acusado decidió circular en sentido Badajoz y no hacia Madrid, de donde procedían.