Son tantas las recetas donde utilizamos el pato que ya nos perdemos. El confit de pato, el magret de pato, el foie gras… productos sublimes que hacen que nos rindamos ante todas y cada una de las recetas relacionadas con el pato. Es frecuente utilizar alguna salsa de frutas en los platos donde el protagonista es el pato, pero, en esta ocasión, lo cocinaremos con una fantástica salsa de miel acompañada de vinagre balsámico. Lo más importante en esta receta es que no podemos quemar la miel. Debemos tener mucho cuidado para mantener ese sabor dulce que le dará el toque especial a nuestra receta.
Con este plato de magret de pato a la miel, encontramos dos de los aspectos más buscados en una receta; por una parte, la facilidad de cocinarlo, ya que será a la plancha y con una salsa muy fácil de preparar. Y, por otra parte, la exquisitez de tal ingrediente. Esto hará que podamos dejar a nuestros invitados con la boca abierta y, por supuesto, con ganas de probar más.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 806
Ingredientes del magret de pato a la miel para 4 personas
Para los magrets de pato a la miel:
- Sal
- Pimienta negra molida
- 4 magrets de pato
- Media cebolla
- 8 cucharadas de miel de flores
- 75 ml de vinagre de Módena
- 1 ramita de romero
Para acompañar:
- Frutos rojos
Cómo hacer magret de pato a la miel
Salpimentamos los 4 magrets de pato por ambos lados. En el lado de la grasa, les hacemos unos cortes de manera superficial formando rombos. Eso sí, la profundidad de los cortes no deben llegar hasta la carne.
En una sartén fría, sin ningún tipo de aceite, colocamos los magrets por la parte de la grasa y los hacemos a fuego bajo durante 10 minutos. Iremos retirando la grasa que vayan soltando y la reservaremos ya que parte de ella la utilizaremos para la salsa. Cuando la carne esté cocinada por el lado de la grasa, les damos la vuelta y los acabamos de hacer durante 5 minutos más aproximadamente.
Una vez pasado este tiempo, retiramos los magrets de pato de la sartén y los envolvemos en papel de horno para que mantengan el calor y su jugosidad.
Ahora es el momento de hacer la salsa. Cogemos 4 cucharadas de la grasa de los magrets que habíamos reservado y la volvemos a introducir en la sartén. En ella sofreímos la media cebolla, muy picada a fuego lento.
En el momento en el que veamos que la cebolla está bien dorada, vertemos las 8 cucharadas de miel, los 75 ml de vinagre de Módena y la ramita de romero. Mezclamos todo bien y cocinamos durante 1 minuto aproximadamente para que la salsa coja los aromas de todos los ingredientes.
Para acabar, trituramos la salsa sin el romero para que nos queden todos los sabores homogéneos. Fileteamos los magrets y los emplatamos, con la salsa de miel y los frutos rojos, de la manera que más nos guste.
Resumen fácil de preparación
- Salpimentamos los magrets y les damos unos cortes superficiales por la parte de la grasa, formando rombos
- Colocamos los magrets en una sartén fría y los cocinamos durante 10 minutos a fuego bajo, por la parte grasa, y 5 por el otro lado. Retiramos la grasa que vayan soltando y la reservamos
- Retiramos los magrets y los envolvemos en papel de horno para que mantengan el calor y la jugosidad
- Echamos un poco de la grasa de los magrets en la sartén y sofreímos en ella la cebolla muy picada
- Vertemos la miel y el vinagre de Módena junto con una rama de romero, y mezclamos
- Trituramos la salsa sin el romero, fileteamos los magrets y los servimos con la salsa de miel y los frutos rojos