La lucha por océanos más limpios comienza desde casa.
La Cerveza Corona alcanzó un hito importantísimo: se convirtió en la primera marca mundial de bebidas con huella plástico cero. Se anuncia durante la Semana Mundial de los Océanos, que por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebra desde el 8 de junio de 2009.
¿Qué representa esto? Que recupera y recicla más plástico del medioambiente que el que libera al mundo. Lo logró en los más de 120 países en los que la cerveza de origen mexicano hace vida.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cada año terminan ocho millones de toneladas de plástico en los océanos. Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico, según sus datos más recientes. Anualmente, se usan 500 millones de bolsas.
El hito de Cerveza Corona con el plástico cero
Para Corona, este logro lo convierte en “un líder en sostenibilidad, siendo el más reciente esfuerzo de la marca para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación marina por plásticos”.
El hito es alcanzado gracias a una evaluación externa realizada por la corporación 3RI South Pole, proveedor líder en soluciones climáticas. Su análisis devino en el seguimiento del estándar de reducción de Residuos Plásticos Verra, además de una inversión en la planta México Recicla.
Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de la compañía, habló en un comunicado acerca de la huella cero de plástico de la bebida.