Se ha detectado riesgo por la presencia de un «cuerpo extraño»

La cadena de hipermercados Carrefour ha retirado de la venta un lote de pimientos del piquillo ecológicos de la marca Carrefour BIO y ha pedido a quienes lo tengan en casa que no lo consuman.

En un comunicado publicado en su página web, la empresa da más detalles sobre el producto afectado: se trata del lote L9289Z, con código de barras 560071174446 y fecha de caducidad el 16 de diciembre de 2027.

Carrefour asegura que han tomado esta medida por “precaución” tras detectar “un riesgo por presencia de cuerpo extraño en lote descrito”.

“Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo y pueden acercase a su tienda más cercana para su devolución y abono”, dice la cadena de hipermercados.

Carrefour subraya que el resto de conservas de pimientos y otros lotes no se encuentran afectados por la incidencia y da un teléfono para consultar cualquier duda: 91 490 89 00.

El anuncio de Carrefour se produce después de que otra gran cadena de tiendas, en este caso Decathlon, retirase de la venta el disipador de vía ferrata Simond Vitalink debido a un fallo en el gatillo del mosquetón que hace que pueda quedarse abierto.

Según ha anunciado la empresa en un comunicado, la incidencia afecta a quienes compraron este producto entre el 20 de junio y el 2 de noviembre de 2020.

“En cumplimiento de nuestra política de calidad, hemos identificado un posible riesgo: en raras ocasiones, el gatillo del mosquetón puede quedarse abierto. Por ello, el disipador de vía ferrata no garantiza plenamente su función de seguridad”, explica Decathlon.

VOLVER A PORTADA