“La coyuntura actual los está reclamando con insistencia”, afirma la presidenta del Congreso
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, emplaza a los grupos parlamentarios a aprobar los presupuestos generales del Estado de 2021 porque, como sostiene en una entrevista a Efe, “nadie duda de que son urgentes y necesarios” en el contexto actual.
La pandemia del coronavirus ha condicionado todo, también la actividad del Congreso. Su presidenta afirma que en la Cámara se sigue la evolución de los contagios en la Comunidad de Madrid con mucha atención, pero advierte de que “en estos momentos” no contempla “restringir más la actividad”.
Sobre las cuentas públicas de 2021, destaca que la pandemia las ha hecho fundamentales. “Nadie duda de que unos nuevos presupuestos son urgentes y necesarios”.
Considera que los plazos parlamentarios ya hacen “muy difícil” que estén aprobados antes de final de año, pero más allá de los tiempos, lo prioritario es que se aprueben. “Es bueno que vengan los presupuestos y sean aprobados; la coyuntura actual los reclama con insistencia. Tenemos unos fondos europeos que, para gestionarlos, es mejor que haya presupuestos. Y tenemos una crisis que necesita partidas presupuestarias y un planificación para la recuperación ”, argumenta.