La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha comparecido tras el Consejo de Ministros donde ha indicado que se ha aprobado un acuerdo por el que se elevan los límites presupuestarios para que el ministerio de Sanidad pueda tramitar los acuerdos firmados con la Comisión Europea para el suministro de vacunas.
Sobre comité de expertos, Montero ha respondido que «cualquier solicitud el Gobierno lo tramita» y ha defendido el trabajo de estos expertos que están «totalmente capacitados» para este trabajo.
Montero ha anunciado también que el Consejo de Ministros ha aprobado dos subvenciones para la atención y acogida de los menores no acompañados de Canarias, Ceuta y Melilla. En Canarias recibirán 10 millones de euros, en Melilla, 4,1 millones de euros y 2,3 millones de euros para Ceuta.
Vacuna del coronavirus
La ministra ha respondido a que si los ministros serán de los primeros en ponerse la vacuna del coronavirus para dar ejemplo por lo que ha indicado que «tengo una absoluta certeza de que una vez que se aprueban y se han completado todos los ensayos clínicos se cumplen con todas las condiciones de seguridad para ser administradas. Estaríamos encantados los ministros en ser los primeros en ponernos las vacunas, y el propio presidente. Pero estaremos cuando nos toque» a lo que ha añadido y recordado que primero se pondrán la vacuna los grupos más vulnerables al coronavirus.